Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2013
 
 

Listados de abogados

Cifuentes pide a la Policía un informe para aclarar si hay listados de abogados según los clientes que defienden

11/03/2013
Compartir: 

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a petición del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha pedido a la Policía un informe para aclarar si los agentes cuentan con listados de letrados clasificados según su ideología y los clientes para los que trabajan.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en reunión urgente celebrada el pasado 4 de marzo, aprobó pedir a la delegada de Gobierno que aclarara si la Policía tiene listados de abogados clasificados según los clientes a los que defienden.

Este paso viene después de que el abogado Erlanz Ibarrondo recurriera al Colegio de Abogados para pedir amparo tras comprobar en dos atestados policiales de la Brigada Provincial de Información que se incluía una referencia suya sobre su ideología para que se tuviera en cuenta.

Según ha señalado la delegada del Gobierno, tras tener conocimiento de esta petición, se puso en contacto con la decana del Colegio, Sonia Gumpert, para informarse de lo ocurrido y solicitó a la Policía un informe sobre el asunto con el fin de poder comunicar con posterioridad una respuesta al ICAM.

Para el Colegio, esta posible práctica "vulnera el derecho de defensa y atenta gravemente al respeto y consideración debidos a la profesión", por lo que la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno también acordó solicitar a Cifuentes el inicio de la pertinente investigación sobre los hechos denunciados y "la depuración de las responsabilidades disciplinarias de los funcionarios policiales actuantes".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana