Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/03/2013
 
 

CGPJ

El CGPJ no pedirá a Justicia que se rebaje el sueldo de los 2.072 jueces que hicieron huelga

08/03/2013
Compartir: 

El vocal de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Manuel Gómez Benítez ha retirado finalmente la propuesta que había presentado al Pleno de este órgano solicitando que se informara al Ministerio de Justicia de la identidad de los jueces y magistrados que comunicaron formalmente su adhesión a la huelga que se celebró el pasado 20.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La propuesta, dirigida a que el Ministerio pudiera detraer de salario de los jueces la cantidad correspondiente al día de paro, ha sido retirada después de que la gran mayoría de los vocales del Poder Judicial manifestaran que no existe necesidad de remitir esta información porque debería ser el departamento de Alberto Ruiz-Gallardón el que solicitara los datos al Consejo.

Fuentes presentes en el debate han señalado a Europa Press que durante la discusión de este asunto otro sector de vocales manifestaron su oposición a la propuesta dado que comprenden el malestar existente en la Carrera, por la situación de la Administración de Justicia y tras las últimas reformas planteadas por el Ministerio. En este contexto algunos llegaron a utilizar la palabra "cabreo", según las mismas fuentes.

Según datos del propio Consejo, el pasado 20 de febrero se recibieron un total de 2.072 comunicados de jueces jueces y magistrados expresando su seguimiento a la huelga contra las reformas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, una cifra que hacía referencia un 41,31 por ciento de la plantilla.

La propuesta de Gómez Benítez pasaba por remitir la lista de jueces a Justicia"a la vista de que los datos suministrados por los órganos de gobierno interno no contienen información fidedigna y completa sobre la identidad de los jueces que secundaron dicha huelga".

Como no existe legislación al respecto, las huelgas de jueces no cuentan con establecimiento de servicios mínimos y tampoco está regulado un descuento de los salarios de los miembros de la Carrera Judicial que secundaron la protesta.

Según Gómez Benítez, esto coloca a este colectivo en una situación diferente a la que sufren el resto de ciudadanos cuando secundan un paro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana