Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/03/2013
 
 

Para aclarar contradicciones

Economía/Legal.- El juez que investiga a Blesa interroga hoy a representantes de Bankia y Caja Madrid

05/03/2013
Compartir: 

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, José Silva, interrogará este jueves al director de la Asesoría Jurídica de Bankia Fernando Manzanedo y al exdirectivo de Caja Madrid Miguel Ángel Potenciano en el marco de la investigación sobre el crédito que la entidad presidida por Miguel Blesa concedió al grupo turístico de Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El juez ya escuchó el pasado enero al responsable de la Asesoría Jurídica de Bankia pero ha constatado una "evidente contradicción" entre los informes de Caja Madrid y la documentación del grupo financiero aportados a la causa.

Por ello, ha citado de nuevo al propio Manzanedo y, tras su comparecencia, ha fijado las declaraciones como testigos de Potenciano y del director de Riesgos y Recuperaciones de Bankia, Juan Carlos Estepa, quien se incorporó al cargo el pasado septiembre después de haber trabajado como director de Riesgos del BBVA Bancomer, la filial mexicana del banco español.

Estas comparecencias se producen después del largo interrogatorio llevado a cabo el pasado lunes a los miembros del Comité de Auditoría en Caja Madrid Pedro Bedia, José María de la Riva y Ricardo Romero de Tejada. Ese día también acudió a su Juzgado como imputado el que fuera responsable de créditos a empresas en Caja Madrid, Carlos Vela.

El magistrado ha abierto diligencias a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias en la que se acusa a Blesa de conceder un crédito "doloso" por importe de 26,6 millones de euros a Díaz Ferrán en el que figuraba como "garantía un holding empresarial que se encontraba en quiebra". Ambos están acusados de un delito societario y de falsedad documental.

El juez acordó en noviembre pasado reabrir las diligencias que se incoaron después de que Manos Limpias presentara una querella contra Blesa y Díaz Ferrán, que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechazó acumular a la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana