Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2013
 
 

TEDH

El Gobierno compensa a un pastor evangélico en el cobro de su pensión para evitar la condena del Tribunal de Estrasburgo

06/03/2013
Compartir: 

Denunció ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos diferencia de trato respecto de los sacerdotes católicos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha llegado a un acuerdo amistoso y pagará los atrasos en la pensión a percibir por Francisco M.M., un pastor evangélico que denunció ante el Tribunal Europeo de derechos Humanos (TEDH) haber sido discriminado respecto de los sacerdotes católicos en relación con el cálculo de su pensión. El tribunal de Estrasburgo ha validado el acuerdo.

En una sentencia dada a conocer este martes, el TEDH establece que los términos del acuerdo son equitativos. Estos permitirán a Francisco cobrar un total de 47.734,42 euros por atrasos en el cobro de su pensión desde septiembre de 2007 a junio del pasado año y desde esa fecha la cantidad que le corresponde, que asciende a 763,60 euros mensuales.

La propuesta de liquidación aceptada por el pastor sólo es válida si la situación personal y financiera de Francisco se certifica debidamente. No sería compatible, por ejemplo, con la percepción de una pensión no contributiva durante el periodo reclamado.

Los tribunales españoles reconocieron en abril de 2012 los tribunales españoles reconocieron que en el caso de Francisco se había vulnerado su derecho a no ser discriminado (artículo 14 de la Constitución) si bien dejaron la decisión sobre la satisfacción económica de la pensión para una decisión posterior, lo que motivo la reclamación del pastor ante el TEDH.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana