Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/03/2013
 
 

Campeón

La Sala de lo Penal del TS revisará la intención del juez Soriano de concluir la investigación a Blanco

05/03/2013
Compartir: 

Aún está pendiente de recibir un último informe de la UDEF sobre las cuentas del Blanco y su esposa en relación con la compra de su chalet

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revisará en apelación la intención de magistrado José Ramón Soriano de declarar conclusa, una vez se reciban los últimos informes solicitados a la Policía, la investigación al ex ministro socialista José Blanco por un supuesto cohecho y tráfico de influencias relacionado con una trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas desmantelada en la denominada "Operación Campeón".

Así se desprende de un auto dado a conocer este lunes por Soriano en el que se rechaza el recurso de reforma presentado por el fiscal contra una providencia dictada el pasado 7 de febrero en la que el magistrasdo instructor adelantaba su intención de ir concluyendo sus investigaciones una vez se recibiera los últimos informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Dicho informe vendría a aclarar la actuación del secretario del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), municipio que avaló una licencia a la empresa Azkar para instalar una nave industrial en unos terrenos próximos al aeropuerto de El Prat. Se investiga si Blanco pudo favorecer la obtención de esta licencia para su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar.

INFORME PENDIENTE

En citado informe, que ya ha sido entregado al juez, la UDEF afirma que el técnico de Sant Boi carecía de justificación para avalar la concesión de la licencia tras dos primeros informes denegatorios.

Con posterioridad a esta entrega, Soriano ha dado el visto bueno a la policía para que investigue las cuentas de Blanco y de su esposa Isablel Mourenza entre 2006 y 20011 en relación con un desfase en el proceso de compra de su chalet en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Este último informe aún está pendiente de ser recibido.

En el auto dado a conocer este lunes, que tiene fecha de 27 de febrero, Soriano aclara que la providencia recurrida por el fiscal no era un auto de conclusión de sumario, si no que iba dirigida "a la terminación de las diligencias encomendadas a la policía judicial" para poder concluir de una vez la fase instructora.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana