Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2013
 
 

Tras la rectificación del Ministerio

La Defensora del Pueblo entiende que las tasas judiciales son constitucionales y se da por satisfecha con la rebaja

26/02/2013
Compartir: 

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que la ley de tasas judiciales promovida desde el Ministerio de Justicia se encuadra dentro de la Constitución y,. tras la rebaja de las cuantías que acaba de entrar en vigor, ha dado por zanjada su discrepancia con el Gobierno.

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

En declaraciones en el Congreso, donde ha participado en una jornada sobre "Los valores de la Transición en tiempos de crisis", Soledad Becerril ha indicado que la existencia de tasas judiciales "es constitucional", como a su juicio se desprende de una sentencia del Tribunal Constitucional "relativamente reciente", y ha recordado que funcionan "en muchos países democráticos y de la Unión Europea".

Según ha recordado, su discrepancia con el Ministerio de Justicia se refería a la cuantía de algunas de esas tasas, que consideraba "excesivamente altas". Recomendó una reducción al gobierno y, tras el decreto ley que las rebaja hasta en un 80 por ciento, ha dado por zanjado el tema.

SU RECOMENDACIÓN HA SIDO ATENDIDA

"Supongo que el Ministerio había escuchado a opinión pública, a los colectivos profesionales y al Defensor del Pueblo, que, además de tramitar quejas, tiene una facultad interesante que es la de hacer recomendaciones, que en muchos caso se atienden y aquí se ha atendido", ha afirmado.

Además de la reducción de las cuantías de las tasas, Soledad Becerril ha destacado que el decreto ley, que ya está en vigor, ha permitido adelantar la aplicación de algunos aspectos de la futura Ley de Justicia Gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana