Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2013
 
 

Aeropuerto de Ciudad Real

La Audiencia Provincial desestima el recurso contra el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real

26/02/2013
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha desestimado el recurso contra el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real presentado en su día por la propietaria de las instalaciones, CR Aeropuerto S.L. y la entonces Caja Castilla La Mancha, hoy desparecida.

CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)

El auto de la Audiencia Provincial, firmado el pasado viernes y conocido este lunes, rechaza los argumentos esgrimidos contra el concurso de acreedores, aprobado el 1 de junio de 2010, y que había sito presentado semanas antes por la empresa Montajes y Realizaciones (Montreal) y al que, posteriormente, se unió Cajasur.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se conoce el mismo día que se reúne el Consejo de Administración de CR Aeropuertos, en el que tiene mayoría el Fondo de Garantías de Depósitos (FGD), tras la intervención de la antigua CCM, en el que se decidirá, tal y como han pedido los administradores concursales, si se inicia el proceso de liquidación de la empresa.

La Audiencia de Ciudad Real refrenda el concurso de acreedores porque, entre otras cuestiones, basándose en el informe de los administradores concursales. La sociedad presentaba un estado de "insolvencia evidente".

En otro momento se destaca el "significativo" volumen cuantitativo y cualitativo de los impagos de la sociedad del aeropuerto.

En otro orden de cosas, la Audiencia Provincial también hace referencia a la insolvencia de CR Aeropuertos S.L., situación que parte de una "inadecuada financiación y una falta de planificación financiera y el retraso en la entrada en funcionamiento de las instalaciones".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana