Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/02/2013
 
 

ETA

Absuelta la camarera de una caseta de Bilbao que se negó a quitar fotos de etarras como 'Txeroki'

22/02/2013
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha absuelto a la camarera de una caseta de las fiestas de Bilbao que se negó a quitar las fotografías de 22 etarras como el exjefe militar de la banda Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki' que se exhibían en el establecimiento, al considerar que no ha quedado probado que ella las colocara.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Así consta en una sentencia dictada este jueves por la Sección Primera de la Sala de lo Penal en la que se absuelve a Maitane Urizar Elorza del delito de enaltecimiento del terrorismo que la Fiscalía le imputaba y por el que le pidió una pena de un año de prisión.

Los hechos se produjeron el 14 de julio de 2011 en la caseta que la asociación 'Alboan' tenía en la plaza de Basarrate de la capital vizcaína, en el barrio de Santutxu, donde fue desplegada una pancarta de dos por cuatro metros en las que se encontraban las fotografías de los etarras.

Los magistrados Manuela Fernández de Prado, Ramón Sáez y Nicolás Poveda, que ha sido ponente de la resolución, sostienen que no se puede "reputar" a la acusada como "responsable" de la colocación de las imágenes, que considera delito porque se hizo con la intención de "ensalzar" a los terroristas.

"Es evidente que en el presente caso no consta la participación en la ejecución de la colocación de los carteles pegatinas y reparto de panfletos de los que se acusa a Maitane Urizar", señala la sentencia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana