Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2013
 
 

Ley de tasas

La Junta andaluza formalizará hoy un recurso en el TC contra tasas judiciales y no descarta otro por "la contrarreforma"

21/02/2013
Compartir: 

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha anunciado que este jueves se registrará en el Tribunal Constitucional el recurso que el Gobierno autonómico decidió interponer, en su reunión del pasado 22 de enero, contra la Ley que regula la tasas judiciales.

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento este miércoles, el consejero ha señalado que ese recurso será interpuesto mañana jueves, cuando culmina el plazo para ello, y que la Junta en ningún momento pensó en dejar de hacerlo tras las manifestaciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acerca de una modificación de la Ley de tasas.

"Como no sabemos cómo va a quedar la Ley de Tasas, qué propone el ministro, no vamos a retirar el recurso", según ha señalado De Llera, quien ha expresado que mucho se teme que a lo mejor también "haya que recurrir la contrarreforma de Gallardón".

El consejero ha lamentado los "términos tan ambiguos" en los que se pronuncia Gallardón y ha insistido en que la Junta tiene muy poca información de lo que pretende. "Parece que lo que pretende es reducir la cuantía de algunas cosas, pero no eliminarlas, aunque sí las que se refieren a las mujeres víctimas de la violencia", según ha señalado De Llera, quien se ha preguntado "qué ocurre con el orden social y con los trabajadores que reclaman".

Asimismo, ha puesto en valor el hecho de que el Consejo Consultivo avalara ayer "sobradamente, como era de esperar", el recurso de inconstitucionalidad de la Junta contra esa Ley de Tasas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana