Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2013
 
 

Presunta trama de espionaje

La Fiscalía quiere centrarse en los informes ilegales de Método 3 y no en los polémicos

21/02/2013
Compartir: 

Se prevé que solo una pequeña parte del material sea ilegal

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Barcelona, que una vez judicializado el caso es quien dirige junto al juez la investigación de la presunta trama de espionaje político en Cataluña, quiere centrarse en aquellos informes de la agencia Método 3 que se hayan hecho a partir de prácticas ilegales, como la grabación a terceros, y no en el resto pese a que puedan ser polémicos.

Según han explicado fuentes de la investigación, de los registros en las sedes de Método 3 en Barcelona y Madrid han recuperado un ingente material que ahora deberá ser estudiado para determinar en cuáles han podido obtenerse datos de manera ilegal, como en el caso de la grabación a la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante La Camarga.

No obstante, a priori dejarán al margen de la investigación aquellos que puedan ser polémicos o afectar a políticos y personajes públicos si los detectives usaron métodos legales, han puntualizado las citadas fuentes.

Además, estas fuentes afirman que, de todo el material de que disponen, prevén que solo una pequeña parte pueda ser ilegal.

El caso está judicializado desde el lunes, cuando se designó al Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona como responsable de la investigación que está en manos de la Policía Nacional, y a los fiscales Anticorrupcion Fernando Bermejo y Emilio Sánchez Ulled.

CUERPOS POLICIALES

Según han confirmado fuentes cercanas al caso, este miércoles se celebrará una reunión informal en la que estarán presentes los fiscales para abordar qué cuerpo policial debe llevar la investigación.

Ahora, además del Cuerpo Nacional de Policía, es posible que también puedan encargarse del caso los Mossos d'Esquadra, tras recibir una denuncia de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, supuestamente espiada por la agencia Método 3.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana