Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2013
 
 

Huelga en Justicia

Tres de los 19 jueces de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se suman a la huelga

21/02/2013
Compartir: 

Tres de los 19 magistrados que forman la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se han sumado a la huelga de jueces y fiscales convocada este miércoles para protestar contra la politización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la "privatización" del Registro Civil y la "paupérrima" situación de medios personales y materiales en la Administración de Justicia.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En concreto, los magistrados que se han sumado a la convocatoria de huelga son José Ricardo de Prada, Ramón Sáez y Javier Martínez Lázaro, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

De los seis titulares de los Juzgados Centrales de Instrucción, sólo ha secundado el paro Eloy Velasco, que también ha acudido a la concentración que se ha celebrado en la plaza de la Villa de París de Madrid, frente al Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la antigua sede de la Audiencia Nacional.

Además, varias decenas de funcionarios han participado en esta concentración, convocada por los sindicatos CSIF, CCOO, STAJ y UGT para clamar contra "decisiones vergonzosas", como la "privatización" de los registros civiles que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo.

Los miembros de la Carrera Judicial y Fiscal reivindican un incremento de la inversión pública y de la plantilla en los tribunales españoles al denunciar que el país ocupa el puesto 36 del ranking europeo con diez jueces por cada 100.000 habitantes, por debajo de países como Moldavia, Albania o Grecia y sólo por delante de Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Malta y Dinamarca, un país con muy baja litigiosidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana