Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2013
 
 

TS

El TS absuelve de intento de homicidio a un hombre que golpeó a una vecina varias veces en la cabeza con una piedra

18/02/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha decidido absolver de un delito de intento de homicidio a José F.L., quien golpeó a su vecina María Eugenia C. varias veces en la cabeza con una piedra, al considerar que no existe una "descripción suficiente de la intensidad" de los golpes "como para poder afirmar que con ellos se creaba un riesgo, alto y cierto, para la vida", aunque sí le ha condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones con objeto peligroso.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La sentencia dictada por la Sala de lo Penal, de la que fue ponente el magistrado Miguel Colmenero, también ha absuelto al acusado de un delito de amenazas contra María Eugenia C. porque considera que las "expresiones" proferidas contra ella deben ser "consumidas" por el delito de lesiones, "pues en realidad forman parte del conjunto de la acción agresiva".

Así, el alto tribunal ha estimado de manera parcial el recurso presentado por José F.L. contra la sentencia de 14 de febrero de 2012 de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que había condenado al acusado a 5 años y 6 meses de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso, un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones y dos delitos de amenazas.

Según recoge la sentencia, los hechos se remontan al mes de junio del año 2009, cuando alrededor de las 16.00 horas Juan Pedro S.G. llegó a la finca Vall Verd de Es Capdella (Calvià-Baleares).

En ese momento, el acusado, "sumamente enfadado" porque había recibido una demanda contra él interpuesta por Juan Pedro S.G. y su esposa María Eugenia C. por un problema de lindes, se dirigió hacia la víctima con una piedra en la mano con la que le golpeó en la parte posterior de la cabeza.

LE MORDIÓ EN EL TORAX

A consecuencia del golpe Juan Pedro S.G. cayo al suelo, momento que aprovechó su agresor para sentarse sobre su espalda, repetir el golpe y morderle en el tórax. Ante los gritos de su marido, María Eugenia C. salió de la vivienda para socorrerle, pero cuando se encontró a la altura del agresor, éste le propinó un "fuerte puñetazo" que la dejó aturdida. Aprovechando esta circunstancia, José F.L. le asestó varios golpes en la parte posterior de la cabeza, mientras gritaba "os voy a matar", "tengo una escopeta en casa".

En ese preciso instante llegó a la finca otro vecino de la zona, Manuel H. quien se acercó a él y, tras un forcejeo, consiguió reducir al agresor y separarlo de María Eugenia C. Después de esto, el acusado le dijo a Manuel H.: "Cuando me suelten te mataré a ti, a tu mujer, a tu hija y a tu suegra".

Por estos hechos, el Tribunal Supremo ha decidido mantener el resto de pronunciamientos de la sentencia que impuso al acusado la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, con lo que, finalmente, le ha impuesto una condena de 4 años y seis meses de prisión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana