Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2013
 
 

CGPJ

El CGPJ pone en marcha un programa sanitario integral para jueces y magistrados

18/02/2013
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han firmado un acuerdo para poner en marcha el Programa de Atención Integral a la Salud del Juez basado en el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo que la corporación médica viene aplicando desde hace más de una década.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, y el presidente del CGCOM, Juan José Rodríguez Sendín, han firmado el convenio cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo de "medidas de prevención, protección y promoción de la salud integral de jueces y magistrados integrantes de la carrera judicial que eviten los riesgos y daños que para su salud pudieran derivarse del desempeño de su actividad profesional".

El CGPJ considera que el colectivo de la carrera judicial presenta numerosas similitudes con el colectivo de médicos, por lo que la experiencia del PAIME puede orientar a promover un cambio en la implicación de los jueces y magistrados en su propia salud y a sensibilizarles a través de la información y formación sobre la importancia de la prevención y cuidado de esta.

Ambas partes se comprometen a colaborar en la adopción de las medidas necesarias para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los integrantes de la carrera judicial frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, con la implantación de los mecanismos para la prevención, detección temprana y valoración de los problemas de salud integral de este colectivo.

El CGCOM, que tiene entre sus funciones la de cooperar con los poderes del Estado en la formulación de la política sanitaria y de los planes asistenciales y en su ejecución, pondrá a disposición del CGPJ, a través de la Fundación de Protección Social (FPSOMC), la prestación de los servicios necesarios para el objetivo de este convenio que tendrá una duración de un año, prorrogable por periodos sucesivos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana