Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/02/2013
 
 

Inadmite el recurso de casación de los sindicatos

El TS ratifica que la huelga de Metro de 2010 fue "ilegal"

15/02/2013
Compartir: 

Metro de Madrid interpondrá una nueva demanda para reclamar daños y perjuicios, ya que el suburbano perdió esos días 4,7 millones de euros

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha inadmitido los recursos de casación interpuestos por varios sindicatos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 20 de febrero de 2012, que declaraba la ilegalidad de la huelga sin servicios mínimos en el Metro de Madrid que se desarrolló los días 29 y 30 de junio de 2010.

Según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el Supremo declara la sentencia recurrida, sin imposición de costas a la parte recurrente. Contra el auto no cabe recurso.

Para el Tribunal Supremo, el hecho de que se anulase el decreto de servicios mínimos de dicha huelga en vía contencioso-administrativa no obsta para tomar esta decisión, puesto que "la anulación de los servicios mínimos no legaliza la total falta de servicio en la red de Metro".

La sentencia se remite a lo argumentado por el TSJM, que declaró ilegal esos paros por el "acreditado incumplimiento absoluto de los servicios mínimos fijados por la Administración, inobservancia plena que había sido una decisión adoptada en asamblea de trabajadores".

También recogía que los paros de los días 29 y 30 de junio afectaron a 3,5 millones de viajeros, generaron unas pérdidas por ingresos directos de 5,7 millones de euros y unas pérdidas totales de 4,7 millones de euros.

Ante este nuevo fallo, el tercero a favor de la empresa que gestiona el suburbano, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves en un comunicado que interpondrá una nueva demanda para reclamar daños y perjuicios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana