Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/02/2013
 
 

De Llera: "no es difícil atacar una Ley tan injusta"

La Junta andaluza mantiene su recurso contra la Ley de Tasas Judiciales pese a la modificación anunciada por el Gobierno

15/02/2013
Compartir: 

La Junta de Andalucía mantendrá y seguirá adelante con el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Tasas Judiciales aprobadas por el Gobierno central pese a que este haya asegurado esta semana que modulará a la baja e incluso suprimirá algunas de las tasas.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras inaugurar el XIX seminario 'Salidas profesionales de los estudios del Derecho', el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha señalado este jueves que "una cosa es la promesa que ha hecho" el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "que no sabemos muy bien en qué se concreta, y otra cosa es lo que nosotros vamos a pedir al TC".

"El recurso va a seguir hacia adelante, pues no podemos permitir que se pase el plazo --que expira el próximo día 21 de febrero-- sin presentar el mismo porque creamos que el Gobierno va a hacer una cosa, y luego resulte que hace otra, eso no se puede tolerar", asegura De Llera.

En este sentido, el consejero del ramo ha explicado que el recurso que presentará la Junta irá dirigido contra la Ley "ya aprobada", aunque la Administración autonómica esperará a analizar las modificaciones que introduzca el Gobierno central, "porque mucho me temo que igual tengamos que recurrir también la modificación que haga", aunque "espero que no sea necesario".

Sobre el recurso, el consejero ha explicado que "está terminando de confeccionarse", tras lo que se le dará el visto bueno y se presentará antes del próximo día 21 de febrero, señalando que se trata de un recurso "muy sólido", aunque, según ha añadido, "tampoco es difícil atacar una Ley tan injusta".

"Lo más grave" de la Ley de Tasas Judiciales, según ha aseverado De Llera, "es que deja a un montón de gente sin posibilidad de acudir a un juez para que tutele sus derechos". "Se dice que si luego es derogada los ciudadanos podrán recuperar su dinero, pero el que no haya podido acudir siquiera porque no tenía ese dinero, ese ya no lo recupera, no recupera nada", ha apostillado.

A pesar de todo, el consejero del ramo ha dicho que "es para alegrarse" que el ministro "haya reflexionado sobre lo que le está diciendo todo el mundo, y es que ha concitado el desacuerdo de toda la comunidad jurídica en España".

"Desde luego, me parece que reflexionar y atender la voz de la gente de la calle es una posición correcta de cualquier Gobierno y, por fin, de este Gobierno, que está adoptando medidas de todo tipo sin hablar ni oír a nadie, por sí y ante sí", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana