Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/02/2013
 
 

Ley de tasas

El Gobierno canario espera que la rectificación de Gallardón sobre tasas judiciales "sea real y efectiva"

14/02/2013
Compartir: 

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, señaló que espera que el anuncio realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en cuanto a rectificar y modificar la Ley de tasas judiciales "sea real y efectiva y no una proclama de cara a la galería".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Asimismo, indicó que la rectificación debería posibilitar que "todos los ciudadanos accedan a la justicia en igualdad de condiciones", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Hernández Spínola subrayó que el Gobierno de Canarias "seguirá al detalle" la reforma de la Ley, ya que tal y como se aprobó "choca con el derecho a la tutela judicial efectiva, deja indefensos a los colectivos más vulnerables y divide a la sociedad en función de sus recursos económicos".

Por otro lado, ha recordado que la tramitación de esta norma generó un "rechazo unánime" e insistió en que la subida generalizada de las tasas "dificulta el acceso a los tribunales y puede tener un efecto disuasorio", por lo que lamentó que el Gobierno central "se haya negado a escuchar y a dialogar" para optar por la "imposición, hecho que caracteriza la forma de gobernar del Partido Popular".

Finalmente, Hernández Spínola reiteró que la norma "es injusta" porque "impide que todos" los ciudadanos puedan defender sus derechos ante la justicia en igualdad de condiciones, por lo que solicitó a Gallardón que realice una reforma "profunda y consensuada" con los grupos de la oposición y los operadores jurídicos "para no caer de nuevo en la precipitación que caracterizó la elaboración y tramitación de la Ley de tasas judiciales".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana