Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/02/2013
 
 

FGE

Torres-Dulce pide "refuerzos" ante el incremento de casos que penden sobre la Fiscalía Anticorrupción

14/02/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha informado de que ha pedido "refuerzos" al Ministerio de Justicia ante "el incremento de casos que penden sobre la Fiscalía Anticorrupción".

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Audiencia Provincial de Zaragoza, el fiscal general del Estado ha opinado que los instrumentos para combatir la corrupción política son "bastantes", aunque "en casos concretos es evidente que una dotación de más medios humanos, tecnológicos y de apoyo, para investigar procesos realmente muy complejos con la suficiente necesidad, siempre es bienvenido".

Por ello, Torres-Dulce ha asegurado que ha solicitado "refuerzos de todos estos tipos al Ministerio de Justicia para el incremento de casos que penden sobre la Fiscalía Anticorrupción y respecto a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que va a tener que hacerse cargo de algunos supuestos muy concretos".

Además ha explicado que la "lucha contra una lacra tan importante para el sistema democrático como es la corrupción, no corresponde exclusivamente a la Justicia".

Torres-Dulce ha recalcado que la Justicia "es siempre el último remedio que queda para poder, desde el punto de vista penal estrictamente, restablecer situaciones que suponen infracciones penales".

No obstante, ha añadido, "todos somos conscientes de que la tarea de prevención y de actividad política debe ser de carácter prioritario" porque "cuando los asuntos llegan a la Justicia es porque se ha producido una ruptura importante de los medios de prevención".

"La Justicia va a actuar siempre que tenga que actuar, pero el problema de la corrupción creo que afecta realmente a todo el cuerpo social, a la ciudadanía, a los partidos políticos, a los agentes sociales, y todos debemos poner nuestro grano de arena para que mejoren las circunstancias", ha asegurado Torres-Dulce.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana