Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2013
 
 

Por el posible desvío de fondos

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acuerda personarse en el 'caso Noos'

13/02/2013
Compartir: 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) se personará en el 'caso Noos', que se instruye en el juzgado de instrucción número 3 de Palma por un posible desvío de fondos públicos de la Comunitat Valenciana y Baleares al Instituto Nóos, que dirigió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo ha decidido este martes el consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con lo que busca defender sus intereses, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía.

Este anuncio de Cacsa se produce cuatro días después de que el Consell autorizara a la Abogacía de la Generalitat a personarse en el 'caso Nóos' "por vía civil", para "recuperar el dinero que ilícitamente pudo haber ido al Instituto Nóos" desde las arcas públicas de la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente y consejero de Presidencia, José Císcar, explicó que la personación de la Generalitat obedece a "la supuesta actuación ilícita del Instituto Nóos". Císcar defendió que el convenio firmado con la entidad que presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "administrativamente es correcto".

Sin embargo, indicó que "donde sí que puede haberse producido una actuación ilícita es en esas cantidades que, de manera ilícita, se han percibido por el Instituto Nóos" y que, por parte de la Generalitat, "hay facturas que se aceptaron porque se veía que formaban parte del objeto del contrato", que suman 380.000 euros, y el resto "se rechazaron porque se veía que no formaban parte del objeto del contrato", cuyo importe ascendía a tres millones de euros.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana