Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2013
 
 

CGAE

Los abogados trasladan su "total apoyo" a la ILP para evitar desahucios y piden intermediar entre las partes

13/02/2013
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española, en relación con el debate sobre la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha expresado su "total apoyo" hacia fórmulas que favorezcan la dación en pago -incluso con un carácter retroactivo limitado-, la demora de todos los lanzamientos o desahucios, y el favorecimiento del alquiler social.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Del mismo modo, la Abogacía Española también ha demandado intermediar entre las partes a fin de "encauzar" un mayor número de acuerdos entre ciudadanos y entidades financieras, que reduzcan así "notablemente" el número de desahucios, mejorando el problema de la vivienda y reduciendo además los costes sociales y judiciales.

"El respaldo legislativo a estas iniciativas permitiría encauzar un número mayor de acuerdos entre ciudadanos y entidades bancarias, en los que tendrán mayor cabida las renegociaciones de las deudas y de las condiciones contractuales pactadas en su día", apostilla.

Por ello, la Abogacía española cree "imprescindible" que el canal en el que se puedan resolver las controversias entre los ciudadanos afectados y los bancos sea la institucionalización definitiva de la intermediación entre las partes, "único instrumento", dice, que garantiza la imparcialidad necesaria y el conocimiento jurídico imprescindible para conseguir los acuerdos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana