Diario del Derecho. Edición de 22/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2013
 
 

CERVELL HORTAL, María José: Genocidio, responsabilidad internacional e inmunidad de los Jefes de Estado, Iustel, 272 Páginas, 2013

13/02/2013
Compartir: 

Iustel presenta, en su área editorial, la obra “Genocidio, responsabilidad internacional e inmunidad de los Jefes de Estado” que pretende reflexionar sobre algunos de los aspectos más debatidos del genocidio y aclarar su contenido y perfiles. Asimismo, analiza la responsabilidad internacional, tanto a nivel estatal como individual, que su comisión genera, la conexión de dicho crimen internacional con el principio de jurisdicción universal y los avatares que en los últimos años éste ha sufrido, en particular, en nuestro ordenamiento jurídico.

Datos de la obra

Título: GENOCIDIO, RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL E INMUNIDAD DE LOS JEFES DE ESTADO Vínculo a libro editado en papel

Autora: MARÍA JOSÉ CERVELL HORTAL

ISBN: 978-84-9890-220-4

Colección: Monografías

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas

Páginas: 272

PVP.: 28,50 euros (con IVA), 27,40 euros (sin IVA)

Código: 0113126

Área: Internacional

Novedad: Febrero 2013

Reseña sobre la obra

Por más que la figura del genocidio no haya dejado de ser objeto, nunca, de atención para el Derecho Internacional, acontecimientos recientes la han colocado de nuevo en el punto de mira. La sentencia de la Corte Internacional de Justicia de 2007 en el asunto sobre la aplicación de la Convención para la prevención y castigo del crimen de genocidio (Bosnia-Herzegovina c. Serbia) y la segunda orden de arresto que, tras una primera negativa, dictaba la Corte Penal Internacional contra el Jefe de Estado de Sudán por la comisión de ese delito en el territorio de Darfur (2010), sacaban a la luz sus complejidades. Este libro pretende, con ambos casos como escenario de fondo, reflexionar sobre algunos de los aspectos más debatidos del genocidio y aclarar su contenido y perfiles. Asimismo, se analiza la responsabilidad internacional, tanto a nivel estatal como individual, que su comisión genera, la conexión de dicho crimen internacional con el principio de jurisdicción universal y los avatares que en los últimos años éste ha sufrido, en particular, en nuestro ordenamiento jurídico.

Dado, en fin, que en ocasiones el genocidio es alentado de manera directa desde instancias gubernamentales se hacía necesario incluir (sobre todo por los interrogantes que el asunto Al Bashir ha planteado en los últimos tiempos), una especial referencia a los problemas que se plantean cuando es un Jefe de Estado quien diseña o insta su comisión. Castigarle o, por el contrario, garantizar la norma que consagra su inmunidad es, pues, la disyuntiva a la que también este libro se dedica.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana