Diario del Derecho. Edición de 07/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2013
 
 

Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria

13/02/2013
Compartir: 

Orden MED/03/2013, de 23 de enero, por la que se aprueba el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (BOCA de 12 de febrero de 2013). Texto completo.

ORDEN MED/03/2013, DE 23 DE ENERO, POR LA QUE SE APRUEBA EL PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE CANTABRIA.

El artículo 25.7 del Estatuto de Autonomía para Cantabria aprobado por Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, atribuye a la Comunidad Autónoma de Cantabria la competencia para el desarrollo legislativo y la ejecución en materia de Protección del Medio Ambiente y de los Ecosistemas.

En el marco de la Estrategia de Acción contra el Cambio Climático, aprobada en 2008, se fijó la movilidad sostenible como uno de los ejes que ha de concurrir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Es necesario un cambio en la cultura de la movilidad, de manera que se reduzcan los desplazamientos en automóvil. Una fórmula idónea para lograr ese objetivo es favorecer el transporte no motorizado a través de un mayor uso de la bicicleta, no sólo como elemento de ocio o deportivo, sino como medio habitual de transporte.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, ha realizado los estudios tendentes a la elaboración del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria. Una vez concluidos los mismos, se procede a su aprobación a través de la presente Orden.

Por ello, en el marco de lo establecido en el artículo 25.7 del Estatuto de Autonomía para Cantabria, y en virtud del artículo 122 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, DISPONGO Primero. Aprobación del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.

Se aprueba el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, que estará permanentemente disponible en sede electrónica, página web de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo: www.territoriodecantabria.es/pmcc Asimismo un ejemplar del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria estará a disposición de cualquier ciudadano que quiera consultarlo, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Calle Lealtad n.º 24, de Santander.

Segundo.- Efectos.

La presente Orden surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tercero.- Impugnación.

Frente a la presente Orden, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Publíquese en el Boletín Oficial de Cantabria y a través de la página web de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo: www.territoriodecantabria.es/pmcc.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana