Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2013
 
 

El TSJA estudia pedir un secretario de refuerzo para el Juzgado

La juez Ana Rosa Curra investigará la causa de los ERE fraudulentos y Rogelio Reyes el caso Lopera

12/02/2013
Compartir: 

La juez de adscripción territorial Ana Rosa Curra asumirá la instrucción del caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, debido a la baja por enfermedad de la magistrada Mercedes Alaya, mientras que el juez Rogelio Reyes instruirá la causa dirigida contra Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario y apropiación indebida en su gestión en el Real Betis Balompié.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, tras mantener una reunión este lunes en Sevilla con ambos magistrados y con el secretario del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para abordar la situación provocada por la prolongada ausencia de su titular, Mercedes Alaya, que cumple este martes cinco meses de baja.

En el encuentro mantenido con Ana Rosa Curra y Rogelio Reyes, éstos han informado al presidente del Alto Tribunal andaluz del reparto que han hecho de las 'macrocausas' que instruye el Juzgado, reparto que será trasladado por Lorenzo del Río este martes a la reunión de la Sala de Gobierno del TSJA, que será la encargada de aprobar oficialmente dicha distribución de tareas.

"IMPORTANTE" VOLUMEN DE TRABAJO

Los dos jueces de refuerzo se tendrán que repartir también otras 'macrocausas', como son las supuestas irregularidades en la venta de los suelos de Mercasevilla y el delito societario cometido supuestamente también en la lonja, aunque por el momento el reparto de estas causas no se ha hecho efectivo y el presidente del TSJA les ha pedido un informe sobre el estado en el que se encuentran tantos estos casos como el resto de los que tramita el Juzgado.

De igual manera, Lorenzo del Río ha solicitado al secretario un informe sobre la situación del Juzgado de Instrucción número 6 y, en función de su resultado, decidirá si solicita al Ministerio de Justicia un secretario de refuerzo, pues hay que recordar que el Juzgado ya no está exento del reparto de causas, lo que hace que presente un volumen de trabajo "importante", con la consiguiente "preocupación" que ello conlleva.

Según ha comentado el presidente del TSJA, Ana Rosa Curra y Rogelio Reyes estudiarán durante los próximos 15 días las causas que han acordado instruir y, a partir de ahí, fijarán un calendario de declaraciones, tal y como ha solicitado en reiteradas ocasiones la Fiscalía Anticorrupción en lo referente a la causa de los ERE fraudulentos.

Tras señalar que por el momento el TSJA no ha solicitado a la Junta de Andalucía la incorporación de funcionarios de refuerzo, lo que hará en función de los informes solicitados, Lorenzo del Río ha destacado que la juez Mercedes Alaya está evolucionando favorablemente de sus problemas, pues parece que los médicos "han dado con la tecla" y el tratamiento está dando sus frutos.

Durante su visita a Sevilla, Lorenzo del Río ha aprovechado para reunirse también con el presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez, y con el juez decano, Francisco Guerrero.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana