Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2013
 
 

SARMIENTO, Daniel (coord.): El Derecho de la Unión Europea visto por el Abogado General. Homenaje a Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer a través de sus conclusiones, Iustel, 624 Páginas, 2013

12/02/2013
Compartir: 

Iustel presenta, en su área editorial, la obra colectiva “El Derecho de la Unión Europea visto por el Abogado General. Homenaje a Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer a través de sus conclusiones”. Esta obra se centra en el trabajo de quien fue el primer Abogado General español, Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer, aportando una visión original de su persona y de su contribución.

Datos de la obra

Título: EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA VISTO POR EL ABOGADO GENERAL. Homenaje a Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer a través de sus conclusiones Vínculo a libro editado en papel

DANIEL SARMIENTO

(Coordinador)

ISBN: 978-84-9890-217-4

Colección: Estudios Doctrinales

Formato y acabado: 24 x 17 cms. - Tapa Dura (Cartoné al cromo)

Páginas: 624

PVP.: 51 euros (con IVA), 49,04 euros (sin IVA)

Código: 0013028

Área: Internacional, Comunitario

Novedad: Febrero 2013

Reseña sobre la obra

El Abogado General es un actor determinante para el desarrollo del Derecho europeo. Integrado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como un miembro más entre los magistrados, sus conclusiones no son vinculantes, pero ejercen una inmensa influencia sobre la comunidad jurídica de la Unión.

Esta obra se centra en el trabajo de quien fue el primer Abogado General español, Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer, aportando una visión original de su persona y de su contribución. Quienes fueron sus letrados han analizado las conclusiones más destacadas de Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer, aportando una visión desde el interior de la Institución, pero también cercana y muy personal, rindiendo tributo a quien desempeñó con indiscutible maestría y hasta su fallecimiento la difícil tarea de Abogado General.

Cada conclusión ha ido precedida de un análisis individualizado en el que se da cuenta de las circunstancias del asunto, el impacto de la conclusión en la sentencia finalmente dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como en la jurisprudencia general posterior. Además de todo ello, las conclusiones se han dividido en bloques temáticos, también precedidos de una introducción detallada, en la que se da cuenta de las conclusiones presentadas por Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer en dichas materias.

En definitiva, la obra repasa la aportación del Abogado General, y en particular la de Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer, al tiempo que recorre todas las áreas básicas del Derecho de la Unión Europea, haciendo una radiografía completa de un ordenamiento, el europeo, tan necesario como trascendente para los juristas.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana