Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2013
 
 

'Doctrina Parot'

El TS estudiará el miércoles la aplicación de la 'doctrina Parot' al asesino de una niña de 9 años en Valladolid

11/02/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo deliberará a puerta cerrada el próximo miércoles sobre la decisión de la Audiencia de Valladolid de aplicar la denominada 'doctrina Parot' a Valentín Tejero, condenado por el asesinato de la niña de 9 años Olga Sangrador en Valladolid.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Penal valorará el recurso presentado contra la decisión de la Audiencia Provincial que permitió prorrogar la permanencia en prisión del recluso hasta julio de 2025. El alto tribunal dictará una sentencia con ponencia del magistrado Juan Saavedra.

El auto, emitido en febrero del pasado año, fijaba el licenciamiento definitivo del preso en 2025 respecto a las cinco causas que pesan en su expediente, "sin perjuicio de posibles cambios de circunstancias que se pudiesen producir y que, en su caso, motivaran la modificación de fechas".

La Audiencia vallisoletana coincidió con la postura del Ministerio Fiscal y del abogado de los padres de la víctima contraria a que Tejero saliera de la cárcel de Herrera de la Mancha el 15 de marzo de 2012. Solicitaban que cumpliera como mínimo otros 13 años entre rejas.

Tejero se enfrenta a condenas que suman los 63 años de privación de libertad por el rapto, violación y asesinato de Olga y por diferentes violaciones cometidas antes del crimen, por lo cual no recuperará su libertad hasta contar con 60 años.

Olga Sangrador desapareció un 25 de junio de 1992 en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos. La Policía centró sus investigaciones en Juan Manuel Valentín Tejero, un delincuente que en ese momento disfrutaba de un permiso penitenciario.

Dos días después, Valentín Tejero confesó la autoría del rapto, violación y asesinato de Olga, de 9 años y cuyo cadáver, enterrado, fue localizado en un pinar de Tudela de Duero.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana