Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/02/2013
 
 

Ley de tasas

La Plataforma Justicia para Todos exige a Gallardón suspender las tasas mientras se tramita la ley de Justicia Gratuita

08/02/2013
Compartir: 

La 'Plataforma Justicia para Todos' ha exigido al Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón la suspensión "inmediata" de la ley de tasas judiciales hasta que se publique la futura Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, una reforma que piden que sea negociada "en diálogo" con todos los agentes jurídicos.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo ha reclamado la Plataforma, integrada por sindicatos, abogados y consumidores, durante una reunión mantenida este jueves con el subsecretario de Justicia, Juan Bravo. En la entrevista, han entregado cerca de 15.000 firmas contra los nuevos gravámenes, que se unen a las más de 250.000 rúbricas entregadas el pasado 21 de enero.

Tras la reunión, sus representantes han manifestado su "decepción" por no haber podido encontrar "un ánimo de diálogo" en la búsqueda de soluciones que eviten que las nuevas tasas se conviertan en una "barrera al derecho fundamental de los ciudadanos de acceso a la Justicia".

Según ha informado la plataforma en un comunicado, el encuentro ha contado con la participación de representantes del Consejo General de la Abogacía Española, del Consejo de Consumidores y Usuarios y de los sindicatos CCOO, UGT, CIS-F, USO y STAJ.

Éstos han expresado su voluntad de negociar la reforma de la Justicia Gratuita, actualmente en trámite de anteproyecto, "siempre que se suspenda la aplicación de la Ley de Tasas y se evite así que al conjunto de la ciudadanía se le impida el acceso a la Justicia".

La 'Plataforma Justicia para Todos' también ha mostrado su rechazo a la reforma del Registro Civil que baraja el Ministerio y que deja en manos de los registradores competencias de este servicio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana