Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/02/2013
 
 

Libro Blanco del MF

El Ministerio Fiscal ultima un "libro blanco" sobre sus necesidades materiales y de personal

08/02/2013
Compartir: 

Torres-Dulce dice incluye una reflexión sobre la "respuesta" que se puede dar "con una plantilla de 2.400 fiscales.

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, informa de que el Ministerio Fiscal ultimará, a finales de febrero, un "libro blanco" sobre sus necesidades materiales y de personal.

Torres-Dulce, que ha acudido a Logroño para firmar un convenio con el presidente riojano, Pedro Sanz, para crear la Comisión Mixta de Coordinación entre ambas administraciones, ha explicado este jueves que se trata de "una reflexión muy ponderada y autocrítica acerca de los medios, las infraestructuras, las plantillas y el personal auxiliar" que necesita el Ministerio Fiscal.

Ha explicado que el Consejo Fiscal acabará de debatirlo "a finales de febrero y estará, en un par de meses, dispuesto para que vea la luz pública".

En él, se expresan también las necesidades, "habida cuenta del trabajo de la Fiscalía Anticorrupción". Un trabajo que hará que, antes de que vea la luz el libro, se trasladarán las necesidades de ampliación de esta fiscalía en concreto al Ministerio de justicia en los próximos días. Ha añadido, en este sentido, que por parte del Gobierno se ha manifestado "disposición".

El libro, ha ampliado, incluye una reflexión sobre la "respuesta" que se puede dar "con una plantilla de 2.400 fiscales", y un "examen autocrítico", además de marcar la "selección y formación de fiscales".

"Quedan excluidos los aspectos estatutarios, porque también se ha emprendido una tarea, que espero estará concluida antes del verano, de propuesta de nuevo estatuto que incremente la autonomía" del Ministerio Fiscal, ha añadido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana