Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2013
 
 

Segundo Tripartito

El fiscal archiva la investigación de la gestión del Memorial Democràtic al no ver delito

06/02/2013
Compartir: 

La Fiscalía de Barcelona ha archivado la investigación que había emprendido sobre la gestión del segundo tripartito durante 2009 en el Memorial Democràtic, presidido por el exconsejero de Interior Joan Saura, al no ver indicios de delito, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El fiscal había abierto diligencias después de la Sindicatura de Cuentas percibiese "conductas irregulares" en la administración de la entidad --destinada a recuperar la memoria de las víctimas de la Guerra Civil--, como así hizo constar en un informe de fiscalización de 2009 que presentó en el Parlament y remitió a la Fiscalía.

Este informe apuntaba a la empresa Stoa, Propuestas Culturales y Turísticas S.L., que asesoró al Memorial entre 2008 y 2009, cuando colaboró en la elaboración de bases y convocatorias para obtener subvenciones del organismo, además de valorar los proyectos presentados y el asesoramiento y licitación en la contratación de los entes locales receptores de las ayudas.

Paralelamente, dicha empresa asesoraba a distintas entidades locales que presentaron proyectos y finalmente ganaron subvenciones del Memorial, según las conclusiones de la Sindicatura.

Según la Sindicatura, la sociedad trabajó para el Memorial "sin que haya constancia de la existencia de ningún contrato que amparara la intervención de esta empresa en la fase de la concesión de subvenciones" y tres exempleados de Stoa pasaron a formar parte de la institución en la comisión de evaluación de proyectos que optaban a subvención, mientras la empresa continuaba asesorando a los entes locales que presentaban proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana