Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/02/2013
 
 

Ley de tasas

Justicia convoca para este jueves a la 'Plataforma Justicia para Todos' tras recibir miles de firmas contra las tasas

04/02/2013
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha convocado para el próximo jueves a la 'Plataforma Justicia para Todos' después de recibir miles de firmas recogidas por la plataforma contra la Ley de tasas judiciales, según informaron fuentes de la asociación.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Representantes de la 'Plataforma Justicia para Todos', integrada por los sindicatos representativos del sector, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo de Consumidores y Usuarios, han valorado positivamente la invitación que han recibido para participar en una reunión con el subsecretario de Justicia, Juan Bravo.

La cita se produce después de que la Plataforma entregara hace unos días ante el Ministerio más de 250.000 firmas recogidas entre ciudadanos y profesionales contra la ley de Tasas y el anteproyecto por el que se "privatiza" el Registro Civil.

Miembros de la Plataforma han expresado a Europa Press su confianza en que el Ministerio inicie un diálogo "constructivo" y abra una mesa de negociación para abordar las importantes reformas que ha emprendido en el sector.

A la entrega de las rúbricas se une su solicitud a los partidos de la oposición y a la Defensora del Pueblo para solicitarle que interpongan un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de tasas, que contempla incrementos de entre 50 y 750 euros más una cantidad variable según el objeto del litigio.

La 'Plataforma Justicia para Todos' nació el pasado diciembre para hacer público su rechazo a la Ley de Tasas Judiciales, aplicada desde ese mismo mes, al entender que los nuevos tributos impiden el acceso a la Justicia a la mayoría de los ciudadanos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana