Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/02/2013
 
 

CGAE

La Abogacía tratará de prestar "una magnífica defensa" a los corruptos pero estará "sobre todo al lado de las víctimas"

01/02/2013
Compartir: 

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha defendido que los letrados procurarán que los presuntos corruptos tengan "una magnífica defensa" como uestra del propio Estado de Derecho, pero "sobre todo" estarán "al lado de las víctimas", de la ciudadanía, realizando funciones de acusación particular o acción popular.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Durante la presentación del Barómetro Interno de Opinión de la Abogacía Española 2013 Carnicer ha sido preguntado sobre el efecto de la corrupción para los letrados. "Vamos a procurar que tengan defensa, además una magnífica defensa, los corruptos. Por supuesto", ha respondido, para destacar que es lo propio de un Estado de Derecho donde "los derechos se respetan y se defienden".

"Pero vamos a estar sobre todo al lado de las víctimas, muchas veces anónimas e invisibles, porque va a ser toda la ciudadanía. Y la defensa del abogado se va a realizar en funciones de acusación particular o acción popular", ha afirmado.

"Si seguimos trabajando con absoluto respeto a los derechos y estando al lado de las víctimas, tendremos una profesión cada vez más saneada", ha agregado.

Carnicer ha apuntado que los abogados son identificados como los "defensores de la ciudadanía y de los más vulnerables". En este sentido, ha recordado que el Consejo ha llevado la iniciativa en la creación de servicios de asistencia, asesoramiento y defensa de los presos, de los menores, de los inmigrantes, de las mujeres maltratadas, discapacitados, mayores y ahora de las personas que pueden ser desahuciadas por impago de hipoteca.

Según ha concluido, un total de 40 colegios han incorporado servicios de asesoramiento y defensa de personas con riesgo de lanzamiento en materia de deudas hipotecarias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana