Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2013
 
 

Decisión de la Audiencia de Madrid

El TS revisa hoy el archivo de la causa contra el exjefe de los Tedax por irregularidades en muestras del 11-M

31/01/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo revisará este jueves a puerta cerrada el archivo acordado por la Audiencia Provincial de Madrid de la causa instruida contra el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito de su unidad por posibles irregularidades en la recogida y custodia de muestras del atentado del 11 de marzo en Madrid.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Penal del alto tribunal dictará una sentencia sobre este asunto de la que será ponente el magistrado Luciano Varela, según informaron fuentes jurídicas.

La Sección Decimoséptima de la Audiencia de Madrid acordó en febrero de 2011 el sobreseimiento libre de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid al considerar que los hechos denunciados por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M constituyen "cosa juzgada material".

De esta forma se estimaba el recurso presentado por la defensa de Manzano contra la decisión de la juez María del Coro Cillán, quien en mayo de 2001 había resuelto de forma contraria al archivo de la causa.

La asociación de víctimas se querelló contra Manzano por posibles delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.

Según esta parte, la actuación del entonces jefe de los artificieros dificultó conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta del atentado ya juzgado en la Audiencia Nacional.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana