Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2013
 
 

TS

El Supremo absuelve a un joven de la muerte a puñaladas de un Latin King en Rubí (Barcelona)

31/01/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha absuelto a un joven de la muerte a puñaladas de un Latin King menor de edad en Rubí (Barcelona) en una pelea el 23 de febrero de 2008 por falta de pruebas, mientras que confirma la condena de 12 años y medio de prisión por homicidio de otro implicado.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Según la sentencia, el Supremo admite el recurso de casación presentado por Henry David T.P. y le absuelve, acordando su puesta en libertad inmediata, ya que cree que afirmar que intervino en la agresión "supone un salto en el vacío que no permite construir un sólido juicio de inferencia que sostenga la tesis condenatoria".

"Nadie afirmó haber visto al recurrente intervenir en la agresión del fallecido, ni se encontraron, o al menos nada se dice de que se encontraran, evidencias objetivas en el recurrente acreditativas de contacto físico con el menor fallecido", prosigue la sentencia.

Para el alto tribunal no se alcanza "el axiomático juicio de certeza más allá de toda duda razonable", ya que las declaraciones del coimputado Alexis Emmanuel C.M. no dejan claro que Henry David T.P. fuera uno de los que le apuñalaron pese a decir que lo vio junto a la víctima y que llevara una navaja mariposa.

Respecto al otro condenado, Alexis Emmanuel C.M., el Supremo desestima su recurso de casación y confirma que cometió el crimen, sin admitir que existió el atenuante de arrebato.

El crimen ocurrió el 23 de febrero de 2008 cuando un grupo de jóvenes de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat se fueron a Rubí por una fiesta en la calle Torrente d'Alba y fueron increpados por un grupo de Latin King, que fueron hasta la casa y les estuvieron desafiando.

El grupo de jóvenes decidió bajar armado con armas blancas y se inició una pelea que acabó con la muerte del menor, que recibió 24 puñaladas y murió por una hemorragia interna.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana