Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/01/2013
 
 

ERE

El Juzgado considera improcedente el despido del Consejo Regulador del exconsejero imputado por los ERE

30/01/2013
Compartir: 

El Juzgado de lo Social de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha considerado improcedente el despido del exconsejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, del Consejo Regulador del Vino de Jerez, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

Fernández presentaba a principios de año una demanda contra el Consejo Regulador del Vino de Jerez al considerar improcedente su salida del mismo a raíz de que se ordenara su ingreso en prisión preventiva por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que Antonio Fernández ejerció como presidente del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez desde noviembre del año 2010 --fecha en la que presentó su renuncia como diputado del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz-- hasta su encarcelamiento a finales de 2012.

El Consejo Regulador celebró el 4 de mayo un Pleno extraordinario en el que se aprobó por la vía de urgencia el cese de Fernández como presidente de la institución. Este procedimiento se hizo necesario porque, aunque Fernández comunicó verbalmente su intención de dimitir, no llegó a remitir carta de renuncia.

En un Pleno posterior, celebrado concretamente el 29 de ese mes, se acordó, por unanimidad, hacer efectivo el cese de Antonio Fernández. Un mes después, Beltrán Domecq fue propuesto como candidato para ocupar la Presidencia, siendo nombrado definitivamente por la Junta.

Durante este tiempo, la defensa de Fernández en el caso ERE ha argumentado que su ingreso en prisión le ha inferido "gravísimos perjuicios", señalando como el principal "la pérdida de su puesto de trabajo como presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana