Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2013
 
 

Considera que no hubo ningún delito

La Fiscalía archiva la denuncia penal del PSM-IV-ExM contra Bauzá por no declarar su participación en una farmacia

29/01/2013
Compartir: 

También archiva la denuncia contra Bauzá por el nombramiento y cese de Francisco de Borja Rupérez como gerente de IB3

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha archivado las dos denuncias penales presentadas por los portavoces del PSM-IV-ExM en el Parlamento balear, Biel Barceló, y Fina Santiago, contra el presidente del Gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, al considerar que no hubo ningún delito en no constar en la declaración obligatoria de bienes que participaba en dos sociedades mercantiles, una de ellas, una farmacia. Asimismo, estima que tampoco se cometió ninguna infracción penal en el nombramiento y cese de Francisco de Borja Rupérez como gerente de IB3.

Así, en el Decreto del fiscal superior al que ha tenido acceso Europa Press, se archiva ambas denuncias por "no constar, de momento, que los hechos denunciados sean constitutivos de infracción penal, porque es la jurisdicción contenciosa administrativa la competente para determinar la naturaleza que tiene la participación de Bauzá en tales sociedades".

Además, añade que la denuncia penal tampoco es el cauce adecuado para resolver la supuesta contradicción entre la Ley del Sector Público Instrumental de la Comunidad Autónoma de Baleares y la Ley del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares en relación a la potestad del director general para nombrar el equipo directivo.

Cabe recordar que la coalición ecosocialista denunció ante la Fiscalía que Bauzá no hizo constar en su declaración obligatoria de bienes que participaba, por un lado, en la empresa Bauser Internacional 2001, dedicada a la compraventa de cosméticos, perfumes y, en general, productos médicos (farmacia) y, por otro, en la empresa SLNE, dedicada al comercio a minoristas de vinos y bebidas de toda clase.

Asimismo, denunció que el nombramiento y cese de Francisco de Borja Rupérez como gerente del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares podría ser constitutiva de un delito de prevaricación y un delito de tráfico de influencias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana