Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/01/2013
 
 

Ayudas a las inversiones en infraestructuras e instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente

28/01/2013
Compartir: 

Orden de 8 de enero de 2013, por la que se deroga la de 17 de septiembre de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las inversiones en infraestructuras e instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente en las empresas y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2010 (BOJA de 25 de enero de 2013). Texto completo.

ORDEN DE 8 DE ENERO DE 2013, POR LA QUE SE DEROGA LA DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES DESTINADAS A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS EMPRESAS Y SE EFECTÚA LA CONVOCATORIA CORRESPONDIENTE A 2010.

La protección y mejora del medio ambiente, a través del principio de prevención, adoptando las medidas necesarias para evitar los daños al medio ambiente en su fuente de origen, antes de contrarrestar posteriormente sus efectos negativos, es uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Para la consecución del mismo, promoviendo el desarrollo sostenible, una de las estrategias de la Consejería ha sido el fomento de la adaptación ambiental en las empresas. Esta ha sido la finalidad de la Orden de 17 de septiembre de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las inversiones en infraestructuras e instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente en las empresas y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2010 (BOJA núm. 210, de 27 de octubre).

Tras tres convocatorias publicadas para el otorgamiento de dichas subvenciones, el objetivo ha tenido suficiente grado de cobertura, y teniendo en cuenta la situación económica actual, al amparo de lo dispuesto en el artículo 26.4 Vínculo a legislación de la de la Ley 5/2012, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, esta Consejería considera conveniente la derogación de la Orden de 17 de septiembre de 2010.

Por tanto, en uso de las facultades y competencias que tengo conferidas por el artículo 44.2 Vínculo a legislación de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma, y el artículo 26.2.a) Vínculo a legislación de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

DISPONGO

Artículo único. Derogación de la Orden de 17 de septiembre de 2010.

Se deroga la Orden de 17 de septiembre de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las inversiones en infraestructuras e instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente en las empresas y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2010.

Disposición transitoria única. Solicitudes subvencionadas en convocatorias anteriores.

Los procedimientos iniciados en convocatorias anteriores al amparo de la Orden de 17 de septiembre de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las inversiones en infraestructuras e instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente en las empresas, seguirán rigiéndose por la misma hasta su completa finalización.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana