Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/01/2013
 
 

Homologación de acciones formativas

25/01/2013
Compartir: 

Resolución de 16 de enero de 2013, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se modifica la de 25 de septiembre de 2008, por la que se regula el procedimiento de homologación de acciones formativas organizadas por promotores externos a la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA de 24 de enero de 2013). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 16 DE ENERO DE 2013, DEL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE MODIFICA LA DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 2008, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE HOMOLOGACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS ORGANIZADAS POR PROMOTORES EXTERNOS A LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Mediante Resolución de 25 de septiembre de 2008 (BOJA núm. 199, de 6 de octubre), el Instituto Andaluz de Administración Pública reguló el procedimiento de homologación de las acciones formativas a desarrollar por los promotores externos a la Administración de la Junta de Andalucía.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, dictó sentencia en el recurso de apelación núm. 289/2011, con fecha 21 de septiembre de 2011, declarando la nulidad del punto segundo de la Resolución mencionada, en lo que respecta a las organizaciones sindicales como promotores de formación; en consecuencia, conforme a lo estipulado en la Resolución de 13 de febrero de 2012, emitida por este Instituto, de ejecución de sentencia, procede la adaptación de la misma.

Por todo lo cual, en uso de las competencias atribuidas por el Decreto 277/2009, de 16 de junio, esta Dirección

RESUELVE

Apartado Único. Modificar la Resolución de 25 de septiembre de 2008, por la que se regula el procedimiento para la homologación de acciones formativas organizadas por promotores externos a la Administración de la Junta de Andalucía, en los términos siguientes:

Primero. Se modifica el apartado segundo.1.e), que queda redactado como sigue:

“e) Las organizaciones sindicales, legalmente constituidas, que cuenten con representatividad acreditada con base en las últimas elecciones para Delegados, Juntas de Personal y Comités de Empresa en los ámbitos del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía, y del personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia, cuya gestión esté transferida a esta Comunidad Autónoma.

El Consejo Rector del Instituto Andaluz de Administración Pública establecerá un cupo anual de horas, destinadas a acciones formativas que puedan ser promovidas por estas organizaciones. Este cupo será distribuido proporcionalmente a la representación que cada organización ostente en los ámbitos expresados con anterioridad, referida al 31 de diciembre del año precedente”.

Segundo. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana