Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/01/2013
 
 

LECrim

Gallardón traslada a la asociación mayoritaria de fiscales las líneas básicas de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

24/01/2013
Compartir: 

El presidente y portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Antonio Roma, ha confirmado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha trasladado este miércoles a la asociación mayoritaria de fiscales las líneas básicas de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Se trataba de darnos traslado de lo que es la próxima Ley de Enjuiciamiento Criminal, un esbozo de las líneas de cómo iba a ser su funcionamiento. No se nos ha dado el texto", ha concretado Antonio Roma, en declaraciones a Europa Press, tras una reunión celebrada esta mañana con el titular de la cartera de Justicia.

Dicho esto, el presidente de la Asociación de Fiscales ha indicado que Justicia les ha aclarado "algunas cosas" que podían afectar a la Carrera Fiscal como es el caso de las "sustituciones". "Cuestiones de trámite que afectan a la Carrera Fiscal", ha insistido Roma, al tiempo que ha subrayado que "esas fueron las líneas" que se han tratado en el encuentro "sin entrar en más detalle".

AUTONOMÍA FISCAL

Preguntado sobre si la AF le ha trasladado alguna petición al ministro de Justicia, ha contestado que la asociación le ha transmitido que le "interesa que se haga un estatuto orgánico del Ministerio Fiscal adaptado a los nuevos tiempos y que garantice, en negro sobre blanco, el principio de autonomía".

"Entendemos que existe en este momento autonomía del Ministerio Fiscal, pero queremos que la ley efectivamente lo garantice por encima de las personas que ocupan los distintos cargos. Para nosotros, tanto la independencia como la instrucción con las debidas garantías por parte del Ministerio Fiscal son aspectos fundamentales", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana