Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/01/2013
 
 

ERE

La Junta andaluza "estudiará" la petición del presidente del TSJA de reforzar con más funcionarios el juzgado de los ERE

24/01/2013
Compartir: 

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, va a "estudiar" la petición del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, de reforzar con más funcionarios el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga entre otras la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ante la futura incorporación de un juez de refuerzo a este órgano.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de la Junta ha puesto de relieve el "apoyo y respaldo" que, en el ejercicio de sus competencias en la provisión de los medios materiales y recursos humanos, ha prestado "siempre" a este juzgado cuando ha sido necesario un esfuerzo suplementario para atender su "especial" carga de trabajo, ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

El consejero de Justicia e Interior ha trasladado al presidente del TSJA, con quien se ha reunido este miércoles en Sevilla, su compromiso de estudiar y dar una respuesta "inmediata" a esta necesidad "puntual" de personal que se plantea por una situación "excepcional" como la que registra este órgano judicial, como consecuencia de la baja prolongada de su juez titular y la excesiva carga de trabajo que soporta.

En este sentido, el departamento que dirige Emilio de Llera dispone de un cupo de funcionarios de refuerzo destinados a cubrir estas eventualidades y, de hecho, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla dispone ya desde hace tiempo de un refuerzo de este tipo, además de otro adscrito al decanato que realiza funciones de auxilio judicial.

Igualmente, la Junta subraya que la Audiencia Provincial tiene adscrito también sendos equipos de tramitadores y gestores para atender las demandas y situaciones de este tipo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana