Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2013
 
 

Por un presunto delito de cohecho

El juez imputa a otros dos empresarios en relación con el viaje a Creta del exalcalde de Alicante

22/01/2013
Compartir: 

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que investiga presuntas irregularidades en relación con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante, en el marco del 'caso Brugal', ha imputado por un presunto delito de cohecho a dos nuevos empresarios en relación con el pago parcial del viaje a Creta realizado en 2008 por el entonces alcalde alicantino Luis Díaz Alperi.

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

Conforme a una providencia del pasado viernes, el instructor del caso Juan Climent les tomará declaración a las 10.30 y a las 12.00 horas del 11 de febrero ante la existencia de indicios de que ambos pagaron parte del viaje a la isla de Creta realizado en jet privado por el exalcalde de Alicante y diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, también imputado en la causa.

A los dos empresarios se le atribuye ahora el hecho indiciario de haber abonado 36.000 euros a través de sus cargos representativos en un mercantil de la que uno de ellos es administrador único y el otro es apoderado como parte del pago del citado viaje a Creta, que en total, tuvo un coste de 45.000 euros.

En la providencia, el juez especifica que, atendiendo al artículo 311 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede acordar la práctica de la diligencia de las declaraciones solicitadas por el ministerio fiscal el pasado 8 de enero, "por cuanto se considera que no resultan inútiles ni perjudiciales", visto el resultado de las "practicadas obrantes" en punto al pago del referido viaje.

Así, en su escrito señala que se expidan las correspondientes cédulas de citación mediante exhorto, y que se instruyan a los empresarios de sus derechos de defensa, con la advertencia de que en todo caso deberán comparecer para su declaración asistidos de abogado. Igualmente, la resolución ha sido notificada tanto al Ministerio Fiscal y a las partes personadas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana