Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2013
 
 

TS

El TS abre causa contra un senador del PSOE por la adjudicación de una plaza de arqueólogo en Valdepeñas

22/01/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha abierto causa contra el senador del PSOE y alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real) Jesús Martín Rodríguez por posibles delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con la adjudicación de una plaza de arqueólogo municipal en 2002.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El auto del alto tribunal, con fecha de pasado 14 de enero, señala que "esta justificada la investigación de los hechos", se declara competente y abre causa contra el parlamentario por su condición de aforado. Se nombra instructor de la misma al magistrado Manuel Marchena.

Con el visto bueno de la Fiscalía, la Sala de lo Penal del Supremo acoge los argumentos de la exposición razonada que fue elevada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas y declara su competencia para investigar al senador y al secretario del Ayuntamiento, Manuel Jesús Villanos García, en relación con un presunto delito de prevaricación administrativa, o en su caso de desobediencia a la autoridad judicial.

El resto de imputados en la causa seguirán siendo investigados por el juzgado de ordinario.

El presunto delito de desobediencia está relacionado con la decisión del primer edil de ordenar la publicación en el BOP de Ciudad Real de un segundo concurso público para otorgar la plaza que reproducía las irregularidades de la primera convocatoria, que había sido declarada nula en 2003 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla (TSJCM)

En noviembre de 2010, la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) admitió a trámite la querella contra Martín y conra el dipiutado regional Felipe Rodríguez Aguilar en relación con la adjudicación de esta plaza. El proceso se inició a instancia de uno de los concurrentes al proceso de selección de la plaza.

Dicha querella también afectaba al resto de miembros del tribunal de oposición, que fueron el secretario general del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel Villajos, el técnico de la Administración General, Salvador Galán, el representante sindical de CCOO, Juan Rodríguez, y la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Rosario García.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana