Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2013
 
 

Bárcenas

La Fiscalía descarta una investigación de oficio sobre la existencia de sobresueldos en negro en el PP

21/01/2013
Compartir: 

La Fiscalía Anticorrupción descarta la apertura de una investigación de oficio sobre el contenido de la información publicada por 'El Mundo' que apunta a que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas supuestamente pagó sobresueldos en dinero negro durante años a parte de la cúpula del PP.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La actuación del Ministerio Público se ceñirá por el momento a las actuaciones que mantiene abiertas contra Bárcenas el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la causa abierta contra la trama "Gürtel". No obstante, fuentes fiscales han recordado a Europa Press que no sólo es el fiscal, sino también el juez el que puede actuar de oficio en el marco de las actuaciones.

En sendas entrevistas concedidas a Onda Cero y a la Cadena Ser, el abogado de Bárcenas Miguel Bajo ha instado al Partido Popular (PP) y a Hacienda a abrir sendas investigaciones sobre la información publicada el diario madrileño.

Según Bajo, "el que recibe el sobre tiene la posibilidad al año siguiente de decir he recibido este dinero y, por lo tanto, lo declaro a Hacienda por el IRPF" y "si quien lo entrega realmente lo que está ocultando es el origen, cometería una irregularidad". "Aquí lo único que se dice es que alguien entrega en unos sobres, un dinero. Eso carece de significación, desde el punto de vista, de la ilicitud mientras no sabemos de dónde procede el dinero", ha puntualizado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana