Diario del Derecho. Edición de 24/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2013
 
 

Divina Providencia

Nuevo aplazamiento del juicio contra el patrón del 'Divina Providencia', al que Gibraltar atribuye varios delitos

21/01/2013
Compartir: 

El juicio contra el patrón del pesquero linense 'Divina Providencia', Francisco Gómez, ha sufrido este viernes su segundo aplazamiento. Como en la ocasión anterior; la defensa del marinero a quien el Gobierno de Gibraltar acusa de los delitos de desobediencia, pesca ilegal, desacato a la autoridad y maniobras peligrosas, ha solicitado más tiempo para analizar la documentación relativa al caso.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

Cabe recordar que el juicio se aplazó por primera vez el pasado 21 de septiembre, cuando el abogado defensor, Patrick Canessa, solicitó más tiempo para analizar el caso y los delitos, hasta cuatro, entre ellos el de desobediencia e incursión en aguas de Gibraltar.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que Gómez "ni tan siquiera se ha personado en la corte gibraltareña" este viernes. Sí lo ha hecho su letrado, que ha vuelto a pedir un nuevo aplazamiento al haber recibido "recientemente" los informes policiales y "no ha tenido tiempo para su análisis".

A falta de la confirmación oficial y del señalamiento del nuevo día para la celebración de la vista, que ya será definitiva, las citadas fuentes apuntan a que "el plazo rondará las ocho semanas".

Entre los delitos que se le imputan al marinero español figuran más de un centenar de "incursiones" en aguas que el Gobierno de Fabian Picardo considera de la colonia.

Cabe recordar que Gómez, que sigue pescando en la zona cercana al Istmo y que es motivo de conflicto desde marzo de 2012, recibió el pasado 21 de agosto una citación, en alta mar, en la que se le acusaba de los delitos anteriormente señalados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana