Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/01/2013
 
 

Indultos

La UPF ve "incomprensible" que Gallardón proponga el indulto al 'kamikaze' y "haga oídos sordos" al tribunal y al fiscal

18/01/2013
Compartir: 

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha considerado "incomprensible" que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, proponga el indulto al conductor 'kamikaze', haciendo "oídos sordos" a la opinión del tribunal sentenciador y del fiscal sobre la concesión de la medida de gracia.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La asociación se ha unido en un comunicado a las críticas manifestadas por "gran parte de la sociedad" contra el indulto al conductor que causó un choque mortal y por el que fue condenado a 13 años de prisión.

"La UPF se une a las criticas por la incomprensible proposición del ministro de Justicia favorable a dicho indulto, no solo por la gravedad de la pena indultada, sino por la desproporción de la multa que la sustituye", señala.

Tras advertir de la "escasa" cuantía de la multa a tenor del delito y de sus consecuencias, ha alertado de que la concesión del indulto, aunque sea "graciosa no debe ser arbitraria".

Además, rechaza que el Gobierno "haya hecho oídos sordos" a la opinión del tribunal sentenciador y del fiscal, que defiende el interés público que "tan gravemente" conculca esta clase de delitos.

Precisamente, el PSOE ha registrado este jueves en el Congreso de los Diputados una solicitud para que el ministro de Justicia explique las razones que han llevado al Gobierno a conceder esta prerrogativa y aclarar la vinculación de su hijo con el bufete que gestionó la petición de la medida de gracia.

El secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig, considera que la Fiscalía debe investigar si ha habido tráfico de influencias en el indulto del Gobierno al conductor kamikaze que provocó la muerte de una persona. Además, estima que el ministro se debería haber abstenido en esta decisión ya que su hijo trabaja en el bufete que defendió al condenado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana