Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/01/2013
 
 

Tras el visionado de las imágenes de las cámaras

El Fiscal confirma que muchos pasillos de entrada y salida a la pista central de Madrid Arena tenían puertas cerradas

18/01/2013
Compartir: 

El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha confirmado este jueves que muchos de los pasillos de entrada y salida a la pista central del recinto del Madrid Arena tuvieron las puertas cerradas momentos previos a la avalancha mortal que se produjo la noche de Halloween.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado Moix tras concluir esta mediodía el visionado de las imágenes recogidas por seis cámaras de los vomitorios del Madrid Arena, incluida la del pasillo de entrada de las ambulancias.

El visionado de las imágenes ha tenido lugar esta mañana en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en presencia de varios abogados de las partes, mientras que esta tardes se repetirán las mismas imágenes para los letrados que no hayan podido acudir esta mañana.

Tanto los abogados de las familias como los del sindicato Manos Limpias han destacado que las imágenes ponen de manifiesto que alguien dio la orden para que a las 3.15 horas de ese día, momentos previos a la avalancha, se cerraran tanto los accesos de entrada y salida a la pista central, coincidiendo con el momento en el que comenzaba la actuación de Steve Aoki.

A la salida de la Jefatura, el abogado Abdón Núñez ha indicado que con este visionado de imágenes "queda acreditado que hubo un sobreaforo, que hubo mucha gente que entró sin entradas", que habría que sumar a los 17.000 tickets contabilizadas en las urnas localizadas días después.

"Se encerró a las personas sin ningún tipo de medidas de seguridad y sin posibilidad de escapar. Se vendió alcohol porque había 21 barras", ha apuntado Núñez, quien ha señalado que la llegada a la enfermería estaba obstaculizada y que la salida de emergencia estuvo cerrada toda la noche hasta que alguien la abrió para que entrara gente a la actuación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana