Diario del Derecho. Edición de 19/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/01/2013
 
 

Ley de tasas

La abogacía catalana valora "muy positivamente" la suspensión de las tasas judiciales

17/01/2013
Compartir: 

El Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña (Cicac) ha valorado "muy positivamente" la suspensión cautelar de las tasas judiciales impuestas por la Generalitat acordada este martes por el Tribunal Constitucional, y ha pedido su anulación definitiva al considerar que son un obstáculo para acceder a la justicia.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press este miércoles, el diputado de normativa del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Jesús Sánchez, ha recordado que la abogacía catalana ya mostró su disconformidad con la ley cuando ésta se tramitaba, por lo que ha considerado "muy bienvenida" la suspensión, aunque sea provisional.

El Cicac "siempre ha defendido que la ley impone una doble imposición para los catalanes", ha declarado Sánchez, que también ha criticado que la ley fomentase una justicia para ricos y otra para pobres.

En un comunicado, el Cicac sigue rechazando la tasa judicial estatal por el obstáculo a la justicia que ésta supone "tal y como ha demostrado en reiteradas ocasiones" cuando ha organizado concentraciones de protesta y una recogida de firmas.

Por ello, confía en que la derogación de las tasas suponga "un primer paso en el camino hacia la derogación, también, de la Ley de tasas estatal", contra la que no descartan seguir realizando acciones y movilizaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana