Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/01/2013
 
 

Caso Espionaje

La Comunidad de Madrid pedirá a la juez del caso Espionaje que investigue el cambio de declaraciones de imputados

17/01/2013
Compartir: 

El portavoz del Gobierno de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha anunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid pedirá a la juez del caso del espionaje a exaltos cargos del PP de Madrid que investigue el cambio de declaraciones de dos de los imputados en la causa.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así, el consejero madrileño se ha referido a las manifestaciones realizadas en la instrucción por el funcionario y empleado de la Comunidad Manuel Pinto y el exguardia civil José Oreja, quien fue fichado como asesor en la antigua Consejería de Interior dirigida entonces por Francisco Granados.

"Vamos a pedir y pedimos a la juez que profundice y analice las relaciones económicas y profesionales que tiene este abogado Bosch --Ramón González-- con estas personas; Pinto y Oreja, que son dos personas que cuatro años después de ser imputados cambian radicalmente sus versiones".

De este modo, ha precisado que en el caso de Pinto un informe pericial le apuntó como el autor de las notas en los partes se seguimiento y "cuatro años después" dice que "él no era el que aparecía en esa letra".

"En caso de Oreja, dando una versión tan estrambótica y extraña que contradice sus versiones anteriores lo que dijo, lo que dice su abogado, lo que han declarado sus propios compañeros con lo que hacían estos trabajos", ha indicado.

"Por tanto, la Comunidad pedirá a la juez que investigue y profundice qué ha ocurrido para que de pronto dos señores se inventen y fantaseen sobre dos versiones y en las que se cubren recíprocamente entre ellos", ha finalizado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana