Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/01/2013
 
 

ETA

Prisión para la etarra Cristina Goiricelaya, condenada en Francia como integrante del aparato de extorsión

14/01/2013
Compartir: 

La Sección Primera de la Sala de lo Penal ha enviado a prisión a la etarra Cristina Goiricelaya González, condenada en el país galo como integrante el aparato de extorsión de la banda terrorista, informaron fuentes jurídicas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Goiricelaya, que fue concejal de Yurre (Vizcaya) por Herri Batasuna (HB) y miembro del 'comando Vizcaya de ETA', fue entregada este jueves por las autoridades francesas, según informó el Ministerio del Interior.

La etarra, nacida el 23 de diciembre de 1967 en Bergara (Guipúzcoa), se integró en 1999 en el 'comando Vizcaya' y prestó su casa de Fruniz (Vizcaya) como piso de seguridad y zulo para armas y explosivos. Tras la desarticulación de esta estructura, huyó a territorio galo en noviembre de 2000.

Fue arrestada por la policía francesa el 10 de enero de 2003 en Dax, al suroeste del país, junto a Carlos Sáez de Eguilaz y Ana Miren Alberdi. En el momento de la detención, portaban 72.000 euros obtenidos mediante extorsión terrorista.

Los tres fueron condenados por el Tribunal Especial de lo Criminal de París en febrero de 2008 a 15 años de prisión por su relación con el aparato de extorsión de la banda.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana