Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/01/2013
 
 

Horario de trabajo del personal que presta sus servicios en la Biblioteca de Aragón

14/01/2013
Compartir: 

Orden de 21 de diciembre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el horario de trabajo del personal que presta sus servicios en la Biblioteca de Aragón y centros dependientes (BOA de 11 de enero de 2013). Texto completo.

ORDEN DE 21 DE DICIEMBRE DE 2012, DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE REGULA EL HORARIO DE TRABAJO DEL PERSONAL QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN Y CENTROS DEPENDIENTES.

Por Orden de 8 de marzo Vínculo a legislación de 1996, del Departamento de Educación y Cultura, se aprobó el Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interior de las Bibliotecas Públicas de Aragón, de conformidad con la Orden de 30 de octubre Vínculo a legislación de 1995, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se regula el horario de trabajo del personal que presta sus servicios en la Biblioteca de Aragón y las bibliotecas públicas de Zaragoza, Huesca y Teruel respectivamente, ya que dichos centros tienen sustantividad suficiente para someterse a una regulación específica, tal y como se prevé en el artículo 6 Vínculo a legislación de la Orden de 11 de septiembre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula con carácter general la jornada y horario de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las actuales circunstancias sociales y económicas precisan de una gestión eficaz de los medios materiales, personales y económicos, de los que dispone la Administración Pública.

De esta forma y en aras de una utilización más eficiente de las instalaciones y edificios públicos, se hace preciso modificar la Orden de 30 de octubre Vínculo a legislación de 1995, en tanto en cuanto se ha considerado la implantación de un horario más acorde a lo anterior.

En su virtud, previa negociación en la Mesa Sectorial de Administración General, a propuesta del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, y en uso de las competencias atribuidas por el artículo 1.1.i) Vínculo a legislación del Decreto 320/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, dispongo:

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Esta orden tiene por objeto la regulación del régimen especial de jornada y horario de trabajo de los empleados públicos que prestan sus servicios en la Biblioteca de Aragón y centros dependientes.

Artículo 2. Jornada laboral.

El personal que desempeñe puestos de trabajo en los citados centros, cumplirá su jornada laboral conforme con el complemento especifico, en el caso de los funcionarios, o con el complemento de especial dedicación, en el caso del personal laboral, que tenga atribuido, con la distribución que se determine en los cuadros horarios.

Los horarios del personal al servicio de las bibliotecas se adaptarán a los fijados para cada centro, de forma que queden adecuadamente atendidos todos los servicios que las bibliotecas ofrecen al público, para lo cual los responsables establecerán en cada caso jornadas continuas de mañana o tarde, partidas, o sistemas de turnos, en los términos previstos en el artículo tercero de esta orden.

Artículo 3. Distribución de la jornada.

1. La jornada para el personal con funciones de atención a los usuarios se desempeñará en un horario establecido en turnos rotatorios o fijos, de mañana o de tarde, siendo el horario de presencia obligada de 8,30 a 15 horas y de 15 a 21,30 horas, respectivamente. El resto de la jornada hasta completar la establecida semanalmente se prestará durante el horario de apertura de las bibliotecas, en régimen de flexibilidad horaria, conforme se determine por la dirección de cada centro en los respectivos cuadros horarios, previa negociación con los representantes de los trabajadores.

2. El resto del personal que presta sus servicios en dichos centros, se regirá, en cuanto al horario establecido con carácter general, por la Orden de 11 de septiembre Vínculo a legislación de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Artículo 4. Distribución de la jornada de verano.

1. La jornada del personal que preste sus servicios en los centros de Zaragoza y Huesca se desempeñará, del 1 de julio al 15 de septiembre, de igual forma que en el artículo anterior en el supuesto de los lunes, y únicamente en horario de mañana de martes a viernes.

2. Por lo que respecta a la jornada del personal que preste sus servicios la Biblioteca Pública de Teruel, se desempeñará del 1 de julio al 15 de septiembre, de igual forma que en el artículo anterior en el supuesto de los miércoles, y únicamente en horario de mañana los lunes, martes, jueves y viernes.

Artículo 5. Fiestas locales.

Podrá establecerse una modificación de jornada en régimen de jornada irregular durante las fiestas locales de cada localidad.

Disposición derogatoria única.

Queda derogada la Orden de 30 de octubre Vínculo a legislación de 1995, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se regula el horario de trabajo del personal que presta sus servicios en la Biblioteca de Aragón y centros dependientes.

Disposición final.

Esta orden entrará en vigor el día 1 de enero de 2013.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El TS reconoce a una trabajadora la pensión de incapacidad permanente total, como consecuencia del accidente sufrido pocos días después de cesar voluntariamente en su trabajo para incorporarse a otra empresa
  2. Actualidad: El Congreso reformará la Ley de Enjuiciamiento Civil para limitar los costes procesales
  3. Actualidad: El Supremo advierte que retuitear mensajes que enaltecen el terrorismo también es delito
  4. Actualidad: El Supremo confirma la indemnización a los padres de una azafata fallecida en el accidente de Spanair de 2008
  5. AN, TSJ, AAPP: El TSJ de Asturias aprecia responsabilidad de la administración sanitaria en el fallecimiento de una menor tras ser vacunada contra el virus de papiloma humano
  6. Tribunal Supremo: Son válidos los acuerdos adoptados por la Comunidad de Propietarios bajo la presidencia de quien no es propietario
  7. Actualidad: El Supremo anula el reglamento de la carrera diplomática de 2014 porque no se sometió a negociación colectiva
  8. Tribunal Supremo: No existe accidente de trabajo en misión cuando el trabajador se encuentra en horas de descanso en el hotel en el que se hospeda y del que no sale para ir al trabajo por encontrarse indispuesto
  9. Actualidad: Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio
  10. Legislación: Régimen de jornada y horario de trabajo en el ámbito sectorial de Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana