Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/01/2013
 
 

"No se descarta ninguna vía de investigación", destaca

El Fiscal ve "muy improbable" imputar a Villanueva por el caso Madrid Arena, aunque aún no puede descartarlo

11/01/2013
Compartir: 

El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, no ha descartado este jueves solicitar al juez instructor del 'caso Madrid Arena' Eduardo López, la imputación del exvicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva, si bien ha insistido en que este extremo "a día de hoy sería muy improbable" conforme a los datos que actualmente hay en el procedimiento penal.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

De este modo, Moix ha indicado a Europa Press que la Fiscalía de Madrid se encuentra en "stand by" a la espera de los nuevos datos que se aporten durante la segunda ronda de declaraciones, que comenzará el próximo 15 de enero con el interrogatorio del administrador de Diviertt y hermano de Miguel Ángel Flores, José María.

Una vez que concluyan las manifestaciones judiciales, el fiscal superior se reunirá con el fiscal jefe, Eduardo Esteban Rincón, y la fiscal adscrita al Juzgado para decidir si insta al magistrado a llamar a declarar a más personas en calidad de imputados.

"NO HAY DATOS PARA PEDIR SU IMPUTACIÓN"

"No descartamos ninguna vía de investigación, pero a día de hoy la imputación de Villanueva la vemos muy improbable. Otra cosa será cuando haya más datos y veamos el visionado de las cámaras. Pero en principio, no hay datos para pedir su imputación y es absolutamente improbable", ha aseverado.

Según Moix, Villanueva no tiene por ahora "relación", desde el punto de vista de la responsabilidad penal, con los hechos sucedidos aquella trágica noche, que causaron la muerte de cinco jóvenes debido a la avalancha que se produjo en el interior del recinto Madrid Arena.

MANOS LIMPIAS PRESENTÓ DENUNCIA EN NOVIEMBRE

Todo ello pese a que Manos Limpias ya solicitó el pasado noviembre ampliar su querella contra Villanueva al estimar que podría haber incurrido en un presunto delito de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades.

El sindicato sustentó esta acusación en la supuesta "relación de amistad y favores concedidos al director y promotor de la empresa Diviertt, el imputado Miguel Ángel Flores, un extremo que siempre ha negado el ya exdirigente del Ayuntamiento de Madrid, que ayer justificó su dimisión en "contribuir a dar serenidad a la acción de gobierno".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana