Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2013
 
 

Tráfico de drogas y blanqueo

El Fiscal pide penas que suman 60 años y 11 meses de cárcel para 16 acusados por tráfico de drogas y blanqueo, en Murcia

08/01/2013
Compartir: 

El Ministerio Fiscal pide penas que suman casi 61 años de prisión para un total de 16 acusados por actividades relacionadas con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El juicio comenzará este martes, a partir de las 10.30 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, algunos de los detenidos, con antecedentes penales, se dedicaban al tráfico de drogas e incluso utilizaban la cafetería que regentaban para la venta de sustancias estupefacientes, como es el caso de F.O.M. y su hijo, siendo objeto de varias intervenciones policiales.

En algunos de los registros practicados se hallaron más de 360.000 euros y varios vehículos, además de una relación de pisos de los acusados en Puente Tocinos, El Campillo, Avileses y Torrevieja (Alicante), 11 en total, y movimientos contables de traspasos entre cuentas que superaban los 90.000 euros en algunas ocasiones.

Se constata que las adquisiciones de fincas, vehículos y pagos por reserva de viviendas, así como las aportaciones a los fondos de inversión que efectuaron los acusados, se hicieron con dinero procedente del tráfico de drogas. Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de blanqueo de capitales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana