Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2013
 
 

Entre 2005 y 2007

La Fiscalía pide seis años de prisión para el director de un banco que se apropió de 528.000 euros de un cliente

08/01/2013
Compartir: 

Parte del dinero que acabó en sus manos, 119.999 euros, lo destinó a la compra de una vivienda en la isla de Graciosa

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía reclama seis años de prisión y una multa de 7.200 euros para el director de dos entidades bancarias que presuntamente se apropió de un total de 528.574 euros de uno de sus clientes aprovechando que se encargaba de gestionar el patrimonio del mismo. Parte del dinero que acabó en sus manos, 119.999 euros, lo destinó a la compra de una vivienda en la isla de Graciosa.

El acusado, Vicente C.G., será este martes juzgado por estos hechos, por los que el Ministerio Público le acusa de un delito continuado de apropiación indebida y, alternativamente, de un ilícito continuado de estafa. El fiscal reclama además que el inculpado indemnice al perjudicado con la cantidad que defraudó y de la que deberá responder de forma subsidiaria el Banco Sabadell.

Tal y como postula la acusación, la actuación irregular del acusado se produjo entre el 16 de marzo de 2005 y mayo de 2007, periodo durante el cual aconsejó a su cliente librar numerosos cheques por entre 6.000 y 130.000 euros para destinarlos a inversiones de su patrimonio, pese a que el directivo acabaría ingresándolos en su propia cuenta.

En otros casos, la Fiscalía resalta que no consta el destino de los importes o en cualquier caso no fueron destinados para el fin pactado, mientras que en una de las ocasiones, Vicente C.G. recomendó al usuario del banco librar dos cheques por 51.075 y 68.924 euros que el acusado acabó destinando a comprar un inmueble en Isla de Graciosa, que puso a su nombre y que posteriormente gravó con tres hipotecas.

En concreto, el inculpado, que actuaba entonces como gestor de depósitos y administrador de patrimonios, haciéndose así cargo del patrimonio del perjudicado valorado en un total de 1,35 millones de euros, se sentará en el banquillo a partir de las 9.30 horas para ser juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana